Honduras y Canadá aprueban Tratado de Libre Comercio (TLC)

Honduras y Canadá aprueban Tratado de Libre Comercio (TLC)

- in Economía, Nacional
0

tlc

Una misión al más alto nivel conformada por empresa privada y gobierno hondureño viajará a Canadá en busca de la aprobación final del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá.

La delegación la integrarán presidencia de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AHM), del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y de gobierno.

“Una misión al más alto nivel buscará mover y lograr la aprobación final con Canadá”, confirmó el gerente regional de la industria textil confección, Guillermo Matamoros.

Según la fuente, este tratado al igual que el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE) representan una ventana e incentivo para nuevos mercados, sin embargo el país debe diversificar sus mercados y productos.

La proyección en esta actividad económica, al final de 2014, es generar 2,600 millones de dólares en divisas por exportaciones de maquila y otros 600 millones por venta de arneses eléctricos.

“Tenemos que aprovechar ambas ventanas, obviamente requiere de una maduración, no es de hoy para mañana, la idea es crecer en la medida que pase tiempo”, concluyó Matamoros.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso