Honduras retomará negociaciones en agosto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Honduras retomará negociaciones en agosto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

- in Destacados, Economía, Nacional
0

TABORA

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, indicó hoy que su país prevé iniciar a principios de agosto próximo las negociaciones de un nuevo acuerdo económico con el FMI y afirmó que el organismo no exige una devaluación de la moneda nacional como condición.

“A inicios de agosto podríamos comenzar el proceso de negociación de un nuevo programa” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo Tábora a periodistas.

Por ello, señaló que él y el ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, viajarán en la segunda semana de junio a Washington para “coordinar” con funcionarios del organismo internacional “el mecanismo” que usarán en la negociación del acuerdo económico.

Añadió que el Fondo Monetario no exige a Honduras una devaluación de la moneda nacional, el lempira, que actualmente se cotiza a 20,98 por un dólar, como condición para negociar un acuerdo económico con el país centroamericano.

“Irresponsablemente, se ha dicho que el Fondo está requiriendo que nosotros tengamos una devaluación más acelerada, lo que siempre ha dicho es que se requiere una flexibilización del tipo de cambio para poder corregir distorsiones en el sector externo”, explicó.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un