Honduras potencial exportador de huevo a El Salvador

Honduras potencial exportador de huevo a El Salvador

- in Destacados, Economía, Nacional
0

Huevos6

El abanico de las exportaciones de productos avícolas hondureños se expande con la inclusión del huevo de plato, luego de que Honduras fuera certificada por El Salvador para la exportación.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), informaron que a través de Senasa, desde hace varios años se viene trabajando de manera conjunta con la industria avícola nacional con el fin de continuar ampliando el mercado a nivel centroamericano y en este momento ya se tienen empresas certificadas para la exportación del huevo de plato para El Salvador.

Nidia García, coordinadora del Programa Avícola Nacional (PAN), del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), señaló que “actualmente estamos certificados para exportar a toda la región centroamericana pollito de un día, huevo fértil, carne de pollo, y ahora certificados a exportar huevo de plato a El Salvador”.

Actualmente la industria ha ido en crecimiento lo que ha permitido pasar de 17 mil a 25 mil empleos directos y de 170 mil a 275 indirectos en lo que va del año.

En el 2013 las exportaciones avícolas ascendieron a unos 11 millones de dólares, lo que representa una cantidad muy importante para la economía del país, cuyo comportamiento ha ido en crecimiento ya que en el 2010 se exportó 500 mil dólares.

Las relación comercial con El Salvador ya se daba con la exportación de frutas y hortalizas, particularmente tomates, chiles, carnes, pollo y lácteos, este último representa el mercado más fuerte hacia El Salvador.

Por otra parte con el resto de los países de Centroamérica, como Nicaragua, recientemente se realizó una apertura de alimentos balanceados para animales como: caballos, vacas, pollos y en este momento para otras especies. Iniciando las primeras exportaciones con un mercado tímido tendiendo a uno creciente.

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de