Honduras exportara otros productos no tradicionales

Honduras exportara otros productos no tradicionales

- in Economía, Nacional
0

chile_serrano_1

Cerca de 20 mil contenedores de productos no tradicionales, exportará Honduras en el presente año, según trascendió hoy miércoles.

En chiles jalapeños, actualmente se están exportando 96 millones de libras.

El representante del rubro, Ricardo Lardizábal, detalló que se están preparando unos 20 mil contenedores  para ser exportados con productos como melones, 2,500 de pepinos, entre 800 y 1,000  de calabaza y 2,000 de vegetales orientales.

Además, se estiman cifras de 400 mil de camote, de ocra, rambután y plátano procesado que es una ventaja, ya que se están generando dos millones 500 mil de libras al mes en el país con destino al mercado estadounidense.

“En chiles jalapeños, se están exportando 96 millones de libras, no prevemos crecer mucho este año pero ya estamos buscando otros mercados como ser el Europeo”.

Afirmó que “estos rubros van por buen camino, siempre tenemos nuestros problemas de producción  pero nos estamos perfeccionando, ya que los empresarios entendieron que si entran a un negocio lo tienen que ejecutar de la mejor manera”.

“Todo el rubro crecerá mientas estemos positivos, los comentarios negativos que no se realizaron en la administración de Porfirio Lobo Sosa, hizo que la agricultura sea vista con buenos ojos”, apuntó.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final