Honduras continuará con inversión en energía renovable

Honduras continuará con inversión en energía renovable

- in Destacados, Economía, Nacional
0

eolicas

Cada vez es más necesario la inversión en energía renovable para revertir la matriz energética que actualmente depende de plantas térmicas, alertó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Emin Jorge Abufele.

El empresario emitió su punto de vista durante una conferencia relacionada con infraestructura y energía que se desarrolló la semana pasada en un hotel capitalino.

La ruta en Honduras está clara, desde 2004 con los esfuerzos para cambiar la matriz energética con mayor participación de fuentes renovables, lo que ha generado inversiones por más de 1,000 millones de dólares.

Este año se pretende la atracción de unos 800 millones de dólares y lograr que el suministro renovable, este año tenga una participación superior al 45 por ciento en kilovatio hora, sucesivamente hasta que sea la principal fuente de generación en el país.

Abufele recordó que en diciembre de 2013 se aprobó la Ley General de la Industria Eléctrica, que traza la ruta hacia un mercado abierto con un comercializador privado y líneas de transmisión privadas conjuntamente con la generación.

“De esa maneras se abrirá el mercado para que las fuerzas interactúen entre sí y garantizar transparencia y el menor costo posible”, pronosticó el dirigente empresarial.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un