Honduras busca nuevas importaciones de carburantes

Honduras busca nuevas importaciones de carburantes

- in Economía, Nacional
0

petroleo

El gobierno busca desesperadamente importar combustibles al crédito o pagaderos con productos del sector agrícola de países como Azerbaiyán y Venezuela, para mejorar la balanza comercial deficitaria, por la dependencia energética que presenta la economía hondureña.

De forma simultánea se negocia con ambos países, reveló ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Alden Rivera. “Seguimos en comunicaciones, yo haré una visita a comienzos de julio a Azerbaiyán para poder profundizar en las pláticas y también estamos platicando con Petrocaribe”, precisó.

Rivera añadió que, “tuvimos una reunión en San Salvador, el lunes de esta semana, donde tuvo presencia el gobierno de Honduras”, en el contexto de la asunción al poder del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien logró el ingreso expedito a Petrocaribe.

En esa cita se abordó sobre la reactivación de las importaciones de carburantes de Venezuela, que fueron suspendidas desde el golpe de Estado del 28 de junio del 2009.

El funcionario agregó que iniciarán “conversaciones con otros países del Medio Oriente (Kuwait) para tratar de identificar un mecanismo que nos permita importar combustibles”, bajo condiciones similares a las que ofrece Petrocaribe.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no