¿Hacia donde se dirige el precio del oro?

¿Hacia donde se dirige el precio del oro?

- in Economía, Internacional
0

oro

Cada vez son más los expertos que apuestan a que los precios del oro se moverán a la baja, que los que creen que el metal dorado figurará entre las materias primas ganadoras este año.

Esto a pesar que el oro se ha visto beneficiado por varios episodios de fortaleza influenciado por factores temporales y de corto plazo en los últimos días.

Y es que, de acuerdo con el análisis de Barclays, el piso de los futuros del oro no es firme porque carece de una robusta demanda física para poder compensar el escaso o más bien inconsistente apetito de los inversores.
A esto se añade que el apoyo que en ocasiones ofrece el dólar no está garantizado, y tarde o temprano acabará exponiendo al metal dorado a presiones bajistas. Citando estos motivos, el banco británico se aferra a reiterar la estimación de precio objetivo del oro tanto para el segundo trimestre como para el cierre del año, en US$1.250 por onza.

Las hostilidades y creciente tensión entre Rusia y Ucrania que mantienen la atención mundial y de los mercados desde comienzos de año por temor a una guerra, han desatado la demanda de activos refugio como el oro.

Por este y otros motivos los fondos de cobertura están teniendo dificultades a la hora de calcular los movimientos del metal dorado. No están solos. Destacados directivos como el presidente de la minera Barrick Gold hace poco dijo que le resulta imposible predecir con exactitud el valor de los metales preciosos, haciendo eco de comentarios similares por parte de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y su predecesor Ben Bernanke.

You may also like

Irán le pegó un susto a España, que ganó por la mínima y acomodó el Grupo B

La normalidad se estableció en el Grupo B,