Granos básicos y mariscos son el sustento del sector agroindustrial

Granos básicos y mariscos son el sustento del sector agroindustrial

- in Economía, Nacional
0

agricultura_59El café, aceite de palma, camarones, el filete de tilapia y el azúcar aparecen como los cinco principales productos de exportación en el contexto de la actividad agroindustrial del país.

La agroindustria generó 1,135.8 millones de dólares en divisas durante el primer semestre, lo que representa el 51.9 por ciento del total de mercancías generales, monto superior en 72.1 millones \

Alemania fue el principal consumidor del grano aromático hondureño, seguido de Estados Unidos y Bélgica.

Las ventas de aceite de palma totalizaron 124.5 millones de dólares, inferiores en un millón, como resultado de menores volúmenes (-8.8%), a pesar del alza mostrada en su precio (8.7%). Los mercados más destacados para estas exportaciones fueron México, Holanda y Venezuela.

El ingreso por exportaciones de camarones alcanzó un valor de 83.6 millones de dólares siempre al primer semestre, atribuido al incremento en el precio internacional (65.5%).

El monto exportado de azúcar sumó 50.6 millones de dólares, superior en 9.3 millones al de igual lapso del año anterior, imputado al crecimiento de 39.7 por ciento en el volumen; pese a que su precio internacional observó una reducción de 12.2 por ciento. Taiwán, Holanda y Canadá resaltaron como los principales mercados de este producto.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un