Gobierno y productores definen inversión por L 14,000 millones

Gobierno y productores definen inversión por L 14,000 millones

- in Economía, Nacional
0

BAJO-AGUAN3

El gobierno destino 14,000 millones de lempiras vía fideicomiso de los cuales ya se podrán destinar al menos 1,500 por los pequeños y medianos productores, acordaron en una reunión realizada entre autoridades de Agricultura y todos los sectores productivos del país.

Se acordó que de los 1,500 millones de lempiras iniciales se destinarán unos 1,000 millones de lempiras para financiar la producción de palma africana, se aportarán 290 millones de lempiras al cultivo de granos básicos y hortalizas y unos 210 millones de lempiras serán para la repoblación bovina.

En la reunión se encontraban el ministro sectorial de Inversiones, Alden Rivera, y el secretario de Agricultura, Jorge Lobo, para discutir con la dirigencia de las organizaciones productivas del país la distribución de recursos.

Luis Donaire, vicepresidente de la Mesa de la Leche, expresó que los productores pueden comenzar en los próximos días a realizar las gestiones de crédito, a través de la banca privada, para acceder a estos recursos, los cuales estarán disponibles a través de la banca privada a una tasa de 9% de interés y a un plazo de hasta 15 años.

Las autoridades esperan beneficiar con estos 290 millones de lempiras hasta unos 7,000 pequeños y medianos productores.

En dicha reunión también se ofreció atender otras necesidades de financiamiento a través de una nueva entidad financiera denominada Banrural, que comenzará a funcionar en los próximos días y que sustituirá al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán