Gobierno y productores de frijoles acuerdan “garantía de compra y precios justos”

Gobierno y productores de frijoles acuerdan “garantía de compra y precios justos”

- in Economía, Nacional
0

frijoles

Un acuerdo que les garantice a los productores de frijol un mercado y un precio justo, será implementado por el gobierno a través del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola.

El gobierno hondureño planteará, a partir de la próxima cosecha de frijol, un programa de garantía de compra y precios.
La iniciativa fue propuesta por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, Alden Rivera, con el objetivo de evitar las distorsiones y el acaparamiento del grano en el país.

“Se planteará, a partir de la próxima cosecha, un programa de garantía de compra y  garantía de precios a través del Instituto Hondureño de Mercadeo”, aseguró el funcionario.

Al respecto, añadió que se les debe proveer a los agricultores la seguridad de que su cosecha puede ser comprada a un precio justo.
Detalló que el mecanismo, que ya está siendo implementado con el maíz, es un instrumento legal que solo debe ser ejecutado.
Además, dijo que la medida del frijol reportó una baja de 20 lempiras, como resultado de los constantes operativos e incautaciones.

Reuniones con bodegueros
Rivera, pormenorizó que mañana lunes, se reunirá con siete bodegueros que “habían acaparado el grano” para establecer las ofertas de compra y venta.

You may also like

OFICIAL: Motagua-Olimpia se jugará Jueves y Domingo

Se acabaron las especulaciones. La ida de semifinal