Gobierno venezolano reconoce que hay hasta 72 procedimientos para poder exportar

Gobierno venezolano reconoce que hay hasta 72 procedimientos para poder exportar

- in Economía, Internacional
0
exportaciones4_113
Su finalidad es articular acciones para elaborar un plan que permita fortalecer la producción nacional a fin de satisfacer la demanda interna y disminuir la dependencia de las importaciones.

Con la presencia de representantes de más de 220 empresas, quedó instalada la Mesa de Trabajo Permanente para la Exportación.

Su finalidad es articular acciones para elaborar un plan que permita fortalecer la producción nacional a fin de satisfacer la demanda interna y disminuir la dependencia de las importaciones. Además del reto que significa levantar la producción nacional, el Gobierno reconoce que los trámites para exportar son engorrosos y deben simplificarse.

“Hemos contado hasta 72 procedimientos que se le piden a una empresa para exportar (…), se pide la misma cosa varias veces”, señaló Ramón Gordils, presidente de Bancoex, quien destacó que con la ley del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se busca que se concentren en este organismo todos los trámites, “eliminando los que sean obsoletos o resulten innecesarios”.

Como parte de esta política de simplificación de trámites para incentivar la exportación, el presidente de Bancoex anunció una serie de medidas que se estarán implementado como la ampliación a 24 horas los siete días de la semana de los horarios de exportación, la exoneración de cobro por almacenamiento una vez que la mercancía haya sido entregada por el exportador y se presenten retrasos, inspecciones conjuntas en planta entre las autoridades y mantener a Bs. 6,30 las tarifas en Bolipuertos, la cual ya se había reducido 30% el año pasado.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la