Gobierno a dialogo con sectores productivos para fijar precios

Gobierno a dialogo con sectores productivos para fijar precios

- in Economía, Nacional
0

49656
Se analizará costos de producción de la leche, carne de pollo y granos básicos para determinar si se justifica un incremento de precios.

Dialogo entre gobierno y sectores, inicia hoy con el rubro de la leche, también se realizará con productores de arroz, maíz, frijoles y carne de pollo, señaló el ministro Rivera al detallar que el propósito es estudiar el comportamiento de la cadena de estos alimentos básicos en la mesa de los hondureños.

La segunda reunión será con productores de maíz el próximo jueves y para el viernes el gobierno se reunirá con la industria del pollo, pues los capitalinos adquieren el alimento 4.50 lempiras más caros, tras un alza de precios registrada en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela.

Otro de los alimentos que ha sido blanco de los denominados coyotes son los frijoles, que han subido 10 lempiras la medida, en la capital.

Tras el incremento al precio de los frijoles, el gobierno declaró la guerra contra los especuladores y, según Rivera, ya se han detectado puntos donde se estaría guardado el grano. “Tenemos indicios de bodegas en varios puntos del país y vamos actuar con apoyo de la Policía Militar y de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), la Fiscalía y con todo el peso de la ley para castigar ese delito, dijo

 

 

You may also like

Motagua y Olimpia reprograman su partido de la Jornada #10

La Liga Nacional de Honduras atendió las solicitudes