Garantías de ventas y compras tendrán agricultores hondureños

Garantías de ventas y compras tendrán agricultores hondureños

- in Economía, Nacional
0

Cultivo-en-la-montana

El ministro de Desarrollo económico, Alden Rivera, enfatizó hoy lunes, en la necesidad de hacer investigaciones acerca del manejo que hasta el momento han hecho en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma).

Recalcó que en la búsqueda de una acción más efectiva del ente en mención, a fin de garantizar precios más adecuados para el consumidor, se encontraron muchas irregularidades.

“En la búsqueda de esa coherencia y de esa consistencia, de esa eficiencia en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, identificamos una serie de situaciones que nos llamaron a profundizar en el análisis, y finalmente a tomar la decisión separar al gerente general del Ihma”.

En esa ruta, adicionalmente se suspenderán a cuatro funcionarios para investigarlos con la intervención del Tribunal Superior de Cuentas.

El gobierno hondureño, tomó la determinación de analizar el comportamiento de quienes han dirigido la institución cinco años atrás.

Adelantó que publicarán un decreto ejecutivo para hacer formal tan importante disposición, a fin de darle al sembrador, la certidumbre que su cosecha será comprada a un precio razonable.

También se habilitarán centros de acopio para que los productores lleven sus granos hasta esos lugares para entregarlo, y allí mismo, reciban el pago respectivo.

“Esa es una actividad que nos va a llevar una planificación muy intensa que vamos a cumplir a cabalidad, y esperamos que este año vamos a tener justicia en una cadena que inicia con la producción y termina cuando el frijol es entregado en manos del consumidor hondureño”.

You may also like

Carlos Restrepo: “Para nosotros es de mucha expectativa esta final”

El colombiano Carlos Restrepo, entrenador olimpista, se refirió