Ganaderos toman precauciones contra enfermedades de brucelosis

Ganaderos toman precauciones contra enfermedades de brucelosis

- in Destacados, Economía, Nacional
0

finca-el-cisne_514ff84ff154d75f8b1a8aa069597cec3e761652

Una comisión integrada por funcionarios de la Regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y miembros de la Asociación de Ganaderos de Sula (Agas) trabajan en el contenido de un convenio para intensificar la detección de las enfermedades de brucelosis y tuberculosis en el ganado, para la región norte del país, específicamente en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara.

Roberto Paz, coordinador de la SAG región No.1, explicó que especialistas técnicos de la Dirección Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) trabajan arduamente en el combate a ambas enfermedades. Agregó que la SAG facilita a través de Senasa el apoyo logístico y técnico, “pero creemos, que con el apoyo de la empresa privada y también la industria productora de leche y sus derivados los logros serán mayores”.

Según datos proporcionados por el doctor Luis Gustavo Garay de la Unidad de Salud Animal de Senasa, se realizaron 1934 pruebas serológicas en el hato ganadero de 34 fincas ubicadas en la región. Unos 1,755 en ganado bovino, resultando 34 casos positivos a brúcelas. También se analizaron 76 muestras para detectar brucelosis en equinos y 103 en bovinos, reflejando todos resultados negativos.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República