G77+China plantea erradicar la pobreza al 2030

G77+China plantea erradicar la pobreza al 2030

- in Economía, Internacional
0

g77_2

El grupo más numeroso de países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) —que agrupa a dos tercios de sus miembros y donde vive cerca del 60% de la población mundial— propuso erradicar la pobreza hasta 2030 como principal aporte de cara a los compromisos globales que se fijará la organización posteriores a 2015.

El planteamiento del Grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China), que celebró el fin de semana una cumbre extraordinaria por el 50 aniversario del bloque, se halla plasmado en la Declaración de Santa Cruz de 242 puntos, suscritos por las 119 delegaciones que asistieron al evento. “Hacemos hincapié en que la erradicación de la pobreza debe seguir siendo el objetivo central y conductor de la agenda para el desarrollo después de 2015″.

Estamos firmemente convencidos de que la agenda para el desarrollo debe reforzar el compromiso de la comunidad internacional de erradicar la pobreza para 2030”, se lee en el artículo 205 del documento.

Para lograr este objetivo, la declaración de la cumbre “Por un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien” del G77+China recupera el contenido de los Objetivos del Milenio acerca de la asistencia que deben recibir los países en vías de desarrollo.

“Instamos a los países desarrollados a que cumplan su compromiso de asignar el 0,7% del ingreso nacional bruto a la asistencia oficial para el desarrollo y aumentarla (la asistencia) al 1% del ingreso nacional bruto para el año 2030”, refiere el acápite 112.

You may also like

Sin Cristiano, Real Madrid inicia pretemporada con pruebas médicas

A poco más de un mes de la