G-16 satisfecha con resultados de la cooperación internacional en Honduras

G-16 satisfecha con resultados de la cooperación internacional en Honduras

- in Destacados, Economía, Nacional, Noticortas
0

El Grupo de Países que brindan cooperación a Honduras, más conocido como el G-16, se reunió en Tegucigalpa en donde se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos por el Gobierno de Honduras en cuanto a la inversión y resultados obtenidos con la ayuda internacional.

En el evento se abordaron temas de los avances de Honduras en la mejora de la situación y perspectivas económicas; logros del Gobierno en materia de transparencia y reforma del Estado, efectividad de los programas en el sector social y uso de la metodología del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM).

También se expuso sobre el Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centro América, inversión para los próximos cinco años y un balance de la Presidencia Pro Tempore G-16 con el objetivo de conocer los alcances de este grupo en los distintos programas de cooperación activos en beneficio del país.

Igualmente se establecieron acuerdos sobre la efectividad de la ayuda y la alineación con el Plan de Nación – Visión de País y el Plan de Gobierno, con el propósito de trabajar de manera conjunta y sincronizada en los esfuerzos y voluntades a favor del pueblo hondureño.

En conferencia de prensa, el ministro coordinador del gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, dio a conocer la información brindada a los países miembros del G-16.

“Les hemos pasado revista a la situación económica y a la perspectiva económica del país, hemos compartido con los miembros del G-16 los avances que han existido en esta materia, particularmente en el control de la inflación, crecimiento de la actividad económica en el país, el crecimiento de las reservas internacionales, el descenso de las tasas de interés, el aumento de la inversión extranjera directa y otras situaciones de carácter positivo que se han dado en el curso de este primer semestre del 2015”, afirmó.

Hernández señaló que presentaron “un informe sobre los avances que se han hecho en materia de transparencia y reformas adoptadas y se les ha hecho una presentación sobre las nuevas herramientas tecnológicas y la nueva metodología que el país está siguiendo para aplicar en el terreno, los distintos programas sociales que el gobierno realiza”.

Por el Gobierno también participaron el coordinador sectorial de Conducción y Regulación Económica, Marlon Tábora; la viceministra de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, la subsecretaria en el Despacho de Integración Social, Zoila Cruz (SEDIS), Renán Sagastume Fernández, director presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado y Elsa Servellón, directora del Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS).

La Secretaría de Coordinación General de Gobierno, agradeció al G-16 por toda la cooperación otorgada a Honduras, y el interés de seguir colaborando en distintas actividades que se desarrollan en el país.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la