Fondo Monetario Internacional apoyara medidas fiscales del gobierno hondureño

Fondo Monetario Internacional apoyara medidas fiscales del gobierno hondureño

- in Economía, Nacional
0

Devaluacion-del-lempira_450_339

Al finalizar la visita de los representantes del Fondo Monetario Internacional, el jefe de la misión Lisandro Abrego, dio lectura al comunicado luego de la revisión del artículo V.

El organismo de crédito detalla que se espera un crecimiento de la economía del país de un 3 por ciento en el presente año.

Según lo explico el experto, se preparara el informe completo que presentaran el 9 de junio al directorio Ejecutivo del FMI para después dar fechas del inicio de dialogo para una negociación.

El Fondo Monetario Internacional, apoya las medidas fiscales que tomo recientemente el gobierno y las medidas de ahorro que están implementando para reducir el déficit de 7.6% del PIB, el jefe de misión también menciono el incremento de déficit de empresas como la ENEE.

Asimismo, dijo que se espera un crecimiento del 3% en la economía para este año 2014, y a la vez se ve una recuperación del sector cafetalero.

`Por su parte el presidente del Banco Central, Marlon Tabora, dijo que la política monetaria no tendrá ningún cambio, se continuara trabajando como hasta ahora.

El viceministro de finanzas, Carlos Borjas, manifestó que es importante que la misión técnica del Fondo Monetario Internacional, reconozca el esfuerzo que está haciendo el gobierno para la reducción del déficit fiscal y que también haya visto con buenos ojos las medidas fiscales que se implementaron y las acciones para superar la recaudación de los tributos.

Hay que esperar el informe que la misión presentará al directorio y así iniciar un camino a la negociación para la firma de una carta de intenciones destaco el funcionario.

You may also like

¡Al borde de la eliminación en Rusia! Croacia le pinta la cara a Argentina

Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina,