Ficohsa y OFID firman acuerdo con crédito por $10 millones

Ficohsa y OFID firman acuerdo con crédito por $10 millones

- in Economía, Nacional
0

Banco-Ficohsa_450_339

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) y el Banco Ficohsa firmaron un acuerdo para una línea de crédito por 10 millones de dólares para promover el desarrollo de empresas hondureñas que activan la economía local y el comercio exterior a través de las importaciones-exportaciones de sus productos.

El acuerdo fue firmado por Abel García, primer vicepresidente de Riesgos Corporativos de Banco Ficohsa, en el marco de la reunión anual de la Junta de Gobernadores Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizada en Brasil.

Al hablar en la ceremonia de firma, el señor Tareq Alnassar, director de Operaciones del Sector Privado de OFID, dijo que “a través del otorgamiento de esta línea de crédito, el OFID busca facilitar y apoyar el crecimiento en la cartera de clientes de Banco Ficohsa, orientados a interactuar en el comercio exterior, esto a través de garantizar el acceso a la financiación continua de empresas nuevas y existentes de Honduras”.

Abel García agradeció al OFID por su apoyo y manifestó: “En Banco Ficohsa nos sentimos honrados y muy agradecidos por la confianza que el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional ha depositado en nosotros.

Nos llena de orgullo que se nos otorgue una línea de crédito que impulsará la economía de Honduras”. El Fondo OFID es una institución financiera de desarrollo que fue fundada en 1976 por los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

You may also like

El “Choco” Lozano se enfrentara con el Girona al Barcelona en la próxima jornada

Luego del triunfo del Girona FC (3-0) sobre