FENAGH: Buscan nuevo incremento de L1.50 a leche

FENAGH: Buscan nuevo incremento de L1.50 a leche

- in Economía, Nacional
0

leche-cruda

El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Leopoldo Durán, anuncio que como “productores” buscan se les apruebe el incremento de un lempira con 50 centavos al precio del litro de leche.

Además agrego, de forma responsable sin querer afectar al consumidor hondureño y sin el ánimo de crear una situación de especulación, hemos venido concertando platicas con la industria que está consciente que verdaderamente necesitamos un reajuste” por el encarecimiento de los principales insumos para la producción del lácteo.

Durán, informó que la comisión negociadora de la Fenagh solamente espera la venía del Gobierno porque con los ejecutivos de las plantas industriales procesadoras “ya estamos de acuerdo”.

El productor argumentó que desde septiembre de 2012 no han modificado los precios en el litro de leche “y hoy lo necesitamos”. Sin embargo, aclaró que anunciarán al pueblo el alza al precio del producto hasta haber llegado a un buen termino entre las partes: Productores, industriales y Gobierno.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia