Exportación de vegetales orientales generaría más de mil millones de dólares en divisas

Exportación de vegetales orientales generaría más de mil millones de dólares en divisas

- in Economía, Nacional
0

Vegetales-Orientales-Cultivo-

Honduras sigue posicionándose como el país pionero en la exportación de vegetales orientales a los mercados de Europa y Estados Unidos.

El auge de ese mercado es tal que para este año, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, estima que la exportación de esos productos, generará divisas por más de mil millones de dólares, según técnicos de esa dependencia gubernamental.

Personeros de la Dirección de Ciencia y Tecnología, Dicta, indicaron que los departamentos que más cultivan vegetales orientales son Comayagua, La Paz, Comayagua y parte de Olancho y que el volumen de las exportaciones se han incrementado considerablemente en los últimos años.

Honduras

A nivel de la región Centroamericana y República Dominicana, Honduras, sigue consolidándose como un país que va en crecimiento en cuanto a la exportación de productos no tradicionales.

El departamento de Comayagua desde 1990 exporta vegetales orientales y ha llegado a convertirse en el mayor productor y exportador del país hacia los Estados Unidos, pues envían hasta dos mil contenedores por año.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la