Expo Energía: Se ejecutarán nuevos proyectos de energía renovable

Expo Energía: Se ejecutarán nuevos proyectos de energía renovable

- in Economía, Nacional
0

eolicas

Ante la importancia del rubro eléctrico, existe acercamiento con unas ocho empresas extranjeras que están interesadas en invertir para generar energía renovable en Honduras, informó el director ejecutivo de la Expo Energía 2014, Héctor Turcios, en el marco de esa actividad que arrancó ayer en San Pedro Sula.

Indicó que por el momento no se puede revelar los nombres de estas compañías, pero son de Alemania, Brasil, Colombia y también hay una conexión con empresas de México y España.

Refirió que ha existido un acercamiento con los inversionistas, cuyos montos para esos proyectos son millonarios, por lo que, espera que para el 2016 ya estén establecidos al cien por ciento en el país.

“Recordemos que el período, para la generación de energía alternativa se puede decidir hoy, pero se empieza a construir en dos o tres años y en el cuarto año comienza a producir; no son cosas que se deciden y mañana vamos a producir”, aclaró Turcios.

Agregó que en la Expo Energía 2014, que se desarrolla en las instalaciones de Expocentro, participan 35 empresarios de Europa, al igual que 120 inversionistas latinoamericanos sin contar los de Centro América y Honduras, quienes están interesados en introducirse al apoyo de la generación de energía, a través de proyectos  hídricos, eólicos, biomasa y solar.

You may also like

Toma fuerza la idea que la Liga Nacional tenga 12 equipos

La Liga Nacional de Honduras ya tienen a