Estiman que ley financiera bajará costos de los bancos en Uruguay

Estiman que ley financiera bajará costos de los bancos en Uruguay

- in Economía, Internacional
0

banco1_91_9

A fines de abril, el Senado dio la aprobación definitiva al proyecto de ley de inclusión financiera por el cual se pretende extender a todas las personas y empresas el pago de salarios y el acceso al crédito por medios electrónicos.

La legislación brindará seguridad a los usuarios y reducirá costos operativos a las instituciones financieras, dijeron a El Observador directivos de Urutec, empresa propiedad de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) dedicada a la prestación de servicios tecnológicos al sistema financiero.

“El programa es muy ambicioso en la extensión”, aseguró, Eduardo Barbieri, director de Urutec. “Es una ley muy amplia que va a dar plazos, que brinda muchos beneficios a los nuevos cuentacorrentistas y muchas facilidades a la hora de utilizar el medio electrónico”. Barbieri se refirió al volumen de movimientos electrónicos a nivel financiero que, en países como Uruguay, suelen ser bajos y que contribuyen a la rentabilidad y viabilidad de los nuevos negocios que supone la nueva ley. “Las transferencias electrónicas son eficaces y eficientes, en cuanto a precios, si tenés volumen. El gran desafío es contar con volumen y así se achican mucho los costos fijos. Ese es el gran beneficio que tiene esto”, dijo el director de Urutec.

You may also like

Irán le pegó un susto a España, que ganó por la mínima y acomodó el Grupo B

La normalidad se estableció en el Grupo B,