Estiman que ley financiera bajará costos de los bancos en Uruguay

Estiman que ley financiera bajará costos de los bancos en Uruguay

- in Economía, Internacional
0

banco1_91_9

A fines de abril, el Senado dio la aprobación definitiva al proyecto de ley de inclusión financiera por el cual se pretende extender a todas las personas y empresas el pago de salarios y el acceso al crédito por medios electrónicos.

La legislación brindará seguridad a los usuarios y reducirá costos operativos a las instituciones financieras, dijeron a El Observador directivos de Urutec, empresa propiedad de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) dedicada a la prestación de servicios tecnológicos al sistema financiero.

“El programa es muy ambicioso en la extensión”, aseguró, Eduardo Barbieri, director de Urutec. “Es una ley muy amplia que va a dar plazos, que brinda muchos beneficios a los nuevos cuentacorrentistas y muchas facilidades a la hora de utilizar el medio electrónico”. Barbieri se refirió al volumen de movimientos electrónicos a nivel financiero que, en países como Uruguay, suelen ser bajos y que contribuyen a la rentabilidad y viabilidad de los nuevos negocios que supone la nueva ley. “Las transferencias electrónicas son eficaces y eficientes, en cuanto a precios, si tenés volumen. El gran desafío es contar con volumen y así se achican mucho los costos fijos. Ese es el gran beneficio que tiene esto”, dijo el director de Urutec.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso