Estados Unidos financiará $5 millones para combatir la roya del café

Estados Unidos financiará $5 millones para combatir la roya del café

- in Economía, Nacional
0

royaaa

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer una nueva iniciativa para tratar de hallar una forma eficaz de combatir la roya del café, que periódicamente afecta de forma catastrófica las exportaciones centroamericanas.

La Agencia Estadounidense de Ayuda al Desarrollo (Usaid) informó que acordó un plan con la Universidad de Agricultura y Mecánica de Texas (sur), con valor estimado en $5 millones para derrotar a la roya, un hongo cuya aparición tiene un efecto devastador para las plantaciones de café.

El plan prevé que la Universidad de Texas desarrolle cepas de plantas resistentes a la roya y su posterior introducción en la región donde la Usaid apoya iniciativas de comercio justo.

También se propone delinear métodos para controlar las epidemias.

“La roya del café amenaza más que su desayuno. Afecta empleos, negocios y la seguridad de millones de personas en las Américas”, dijo Mark Feierstein, administrador de Usaid, al presentar la nueva iniciativa.

Según el organismo, desde 2012 la roya ha causado perjuicios por valor de unos $1,000 millones a la industria cafetera en América Central y del Sur, y que actualmente representa una amenaza para casi medio millón de puestos de trabajo.

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de