Escuela Agrícola Zamorano implementa bomba de pedal

Escuela Agrícola Zamorano implementa bomba de pedal

- in Economía, Nacional
0
Tecnologia-de-riego_450_339
La Escuela Agrícola utiliza una especie de bicicleta de ejercicios y tecnología solar para irrigar plantaciones de varios cultivos

La demostración se realizó en el marco del evento denominado: “Eficiencia en los recursos hídricos”, en donde expusieron expertos en temas del ambiente, recursos naturales y en protección de los recursos hídricos.

Conocimiento y tecnología importada de la India, así como de otras partes del mundo, fueron mostradas por técnicos de la Escuela Agrícola Zamorano para ser usadas en huertos familiares y pequeñas plantaciones.

El ingeniero Dafne Serrano, instructor de “Aprender haciendo, módulo de riego y drenaje”, expresó que luego de usar y probar tecnología de riego procedente de Asia y de occidente, se puede constatar que la bomba de pedal, que se parece a un bicicleta de ejercicios, es tan eficiente para irrigar 4,000 litros de agua en una hora.

Según el técnico, mediante estas tecnología se permite que los pequeños agricultores de Honduras y Latinoamérica optimicen las técnicas de riego por gravedad como lo hacen en la región desde hace más de 50 años y de manera económica. En esta oportunidad se mostró que los técnicos de Zamorano realizaron mejoras y adecuaron el diseño y la construcción de esta bomba de pedal para irrigar cultivos.

Además, con este sistema de bomba de pedal, la preparación de la tierra en surcos y mediante un sistema de goteo por baja presión se distribuye el agua por varias mangueras que surten agua de manera directa a la planta.

Además, mostraron que mediante paneles solares se alimentan bombas para ser utilizadas en riego por goteo.

 

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018