En unos 700 mil quintales caerá la producción de azúcar en el país

En unos 700 mil quintales caerá la producción de azúcar en el país

- in Economía, Nacional
0

Azucar-Cae Producción- Viernes 22 Ene-2016

El dirigente del sector azucarero del país, Mateo Yibrin, advirtió este día que esta actividad económica experimentará este año una reducción de al menos 700 mil quintales, a consecuencia de los efectos del fenómeno de El Niño, en el territorio nacional.

El empresario destacó que la baja obedece a la sequía provocada por el mencionado fenómeno meteorológico el año pasado, lo que genera una baja en el  rendimiento de la producción de caña a nivel nacional.

“Se espera que vamos a caer en unos 700 mil quintales, comparado a la producción del año pasado que fue de cerca de 12 millones de quintales”, señaló Yibrín.

El industrial indicó que esto implica una reducción en los márgenes de rentabilidad y que el rubro deberá planificar para recuperar en los próximos años, esa caída de la producción.

Según Yibrin, la caída de la producción de azúcar, implica una pérdida por el orden de los 30 millones de dólares, lo que agudiza la situación para el rubro, considerando que también ha sido golpeado por la caída del precio en el mercado internacional.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la