En discusión medidas de ahorro de combustible

En discusión medidas de ahorro de combustible

- in Economía, Nacional
0

trafico hpnduras

Luego de las constantes alzas en los precios de los combustibles en Honduras, la próxima semana se discutirá, en Consejo de Ministro, doce medidas de ahorro que incluirá limitar la circulación de vehículos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, manifestó que el comportamiento alcista en el costo de los carburantes continuará, razón por la cual el gobierno debe buscar soluciones.

“Llegó el momento de tomar medidas, ya están preparadas, están siendo sometidas a conocimiento del presidente de la República , y estaremos a la espera de su regreso para ser discutidas en el Consejo de Ministro”.

Estimó que como secretario de Estado, en lo personal es de suma importancia reducir el consumo del petróleo.

“Estamos hablando de una progresividad de las medidas, tenemos identificadas doce medidas que se han constituido en buenas prácticas para la reducción del consumo de combustible”, indicó Rivera.

Al respecto, detalló que las prácticas son estrategias de otros gobiernos de la región y que han dado muy buenos resultados.

Pormenorizó que en los Estados Unidos se obliga a transportar tres personas por automotor y por la infracción se estipulan multas de 500 dólares.

Se espera que al retornar el mandatario hondureño se cree un paquete de ahorro que será aplicado de manera progresiva.

Según el funcionario, se incorporarán limitantes en la circulación de vehículos, como el no circula implementado en otras naciones

You may also like

Fila de leonas

“Esta manada de leonas vino caminando hacia nosotros”,