En desarrollo aprobación de primera Ciudad Modelo en Honduras

En desarrollo aprobación de primera Ciudad Modelo en Honduras

- in Destacados, Economía, Nacional
0

amapala

La primera “ciudad modelo” en Honduras puede ser realidad en los próximos días. La firma Posco Plantec concluyó el estudio de prefactibilidad que realizó en Amapala, Nacaome, San Lorenzo y Alianza, Valle.

Esto producto de los resultados serán revelados a una delegación hondureña que viaja este miércoles a Corea del Sur, en una gira de 15 días, dijo este lunes el diputado nacionalista de Valle, Tomás Zambrano, agregando que después viene la ejecución del estudio de factibilidad.

El congresista adelantó que entre los hallazgos del estudio de prefactibilidad está la elección de los municipios de Amapala, Nacaome y Alianza para albergar la primera “ciudad modelo”, la que se construirá por inversionistas coreanos, amparado en la Ley de Zonas de Empleos y Desarrollo Económico (ZEDE), aprobada mediante Decreto 120-2013.

Explicó que el objetivo del estudio de factibilidad es identificar los sitios en donde se construirán las obras físicas en cada uno de los tres municipios, aunque se ha adelantado que en Amapala estará el puerto. La misión que viaja a Corea del Sur está conformada por los diputados de Valle, Alfredo Saavedra y Marcos Velásquez; los alcaldes Víctor Flores (Nacaome), Faustino Manzanares (Alianza) y Alberto Cruz (Amapala).

En representación del Poder Ejecutivo participarán Ebal Díaz, secretario del Consejo de Ministros, y los asesores René Osorio Canales y Javier Menocal. La gira es coordinada por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika, por sus siglas en inglés).

You may also like

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

El nombramiento de Luka Modric como Balón de