Empresas agroexportadoras son certificadas en Honduras

Empresas agroexportadoras son certificadas en Honduras

- in Economía, Nacional
0

agroe

Unas 14 empresas agroexportadoras han sido certificadas para que sus productos puedan atravesar las fronteras hacía los mercados extranjeros.

En el evento, Juan José Cruz, representante del sector avícola hondureño expresó: “esto es una alianza público-privada que se viene gestando desde hace unos 12 años. En aquel momento se empezó con un contrato y ahora son 13 en diferentes rubros”.

A la vez, indicó que el proceso “está dando garantía en la inocuidad del producto” para el mercado interno y que pone en una plataforma “mucho más alta de competitividad” las exportaciones de esta nación centroamericana.

Por su parte, el representante del sector de cítricos, Javier Velásquez, considerá que la certificación fitosanitaria tiene gran importancia. “Sin lugar a duda estos convenios vienen a aportar al rubro cítricola”, agregó.

Honduras está produciendo alrededor de 250 mil toneladas de cítrico de naranja y casi el 50% es exportado, detalló Velásquez tras el acto este viernes en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en Tegucigalpa.

You may also like

Irán le pegó un susto a España, que ganó por la mínima y acomodó el Grupo B

La normalidad se estableció en el Grupo B,