Empresas a la espera de adjudicación para el manejo de alumbrado público

Empresas a la espera de adjudicación para el manejo de alumbrado público

- in Economía, Nacional
0

al

El nombre del operador internacional que se encargará de administrar el alumbrado público será dado a conocer el viernes de la presente semana, informó el presidente de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público Privadas (Coalianza), Miguel ángel Gámez.

La esperada noticia trascendió luego de una reunión realizada en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde se anunció también el avance en los procesos de adjudicación de alianzas públicas privadas para la emisión de los pasaportes, placas vehiculares, el traspaso del Registro de la Propiedad y la adjudicación de tres proyectos carreteros, entre otros.

El presidente de Coalianza informó que el proyecto piloto de alumbrado público es el que está más avanzado, respecto a los otros dos fideicomisos correspondiente a la distribución y transmisión de energía.

A inicios del año anterior el Congreso Nacional aprobó los contratos de fideicomisos a favor de los bancos Continental, para el alumbrado público; distribución, Ficohsa; y transmisión, Atlántida.

Gámez indicó que este viernes se conocerá el ganador de la oferta para operar durante 30 años el servicio de alumbrado público en el ámbito nacional.Se espera la participación de una siete empresas con reconocida experiencia internacional en operar este tipo de actividades.

Datos oficiales indican que entre Tegucigalpa y San Pedro Sula se contabiliza un estimado de 96,967 luminarias.

 

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso