Empresa Italiana Astaldi reparará represa “El Cajon”

Empresa Italiana Astaldi reparará represa “El Cajon”

- in Economía, Nacional
0

cajon1

Astaldi S. P. A. de Italia resultó ganadora este martes de la licitación privada internacional para ejecutar los trabajos de reparación de las filtraciones de agua de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán.

La junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), presidida por Elvis Rodas, subsecretario de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), se reunió ayer para analizar y aprobar por unanimidad el mencionado contrato después que la comisión evaluadora emitió el informe técnico y económico de las tres empresas participantes.

El gobierno hondureño aprobó un presupuesto de 726 millones de lempiras (35 millones de dólares) para ejecutar los trabajos en “El Cajón”, resultando la propuesta de Astaldi menor en 66.8 millones que el monto asignado por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la junta directiva de la ENEE “resolvió adjudicar el proceso de licitación privada internacional a la empresa Astaldi por un monto de 31,885,489.85 dólares, con impuestos incluidos, en virtud de haber sido evaluada como la oferta más conveniente para los intereses del Estado.

Las otras dos empresas participantes ofertaron 709.7 millones de lempiras (34,238,351.00 dólares) en el caso de Tecnosuelo de México y 772.3 millones de lempiras (37,355,590.00 dólares) el consorcio suizo-venezolano Rodio Swissboring-Trevi Cimentaciones.

You may also like

Chelsea y Atlético de Madrid tienen principio de acuerdo por Costa

El delantero hispano-brasileño, Diego Costa, está a un