Empleados públicos ya tienen garantizado su pago del decimocuarto

Empleados públicos ya tienen garantizado su pago del decimocuarto

- in Economía, Nacional
0

burócratas-Honduras

Los empleados públicos tienen garantizado el pago del decimocuarto mes de salario en los primeros 15 días de junio próximo. Así lo afirmó este lunes el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, al señalar que se ha completado la planilla para el pago a más de 200,000 empleados del sector público.

Cerrato sostuvo que ya están disponibles en la Tesorería General de la República 2,500 millones de lempiras que comprenden la planilla mensual de los trabajadores del sector gobierno. “Estamos completos, gracias a Dios, para pagar 2,500 millones de aguinaldos el mes de junio, se empieza a pagar a más tardar la primera quincena de junio, así que se van a comenzar los pagos por el valor de 2,500 millones de lempiras en ese mes”, indicó.

El funcionario reiteró la importancia de que cada institución continúe trabajando en la implementación de medidas que garanticen una mayor optimización del recurso humano con que actualmente cuenta el gobierno. Señaló que es responsabilidad de cada secretario de Estado, director y gerente de institución velar por la reducción del gasto corriente a fin de garantizar la operatividad del aparato estatal.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso