Electrolux prepara comprar electrodomésticos GE por $ 3,3 billones

Electrolux prepara comprar electrodomésticos GE por $ 3,3 billones

- in Economía, Internacional
0

electrolux

Electrolux AB dijo el lunes que sería duplicaría ventas en EEUU pagando $ 3,3 billones en efectivo por General Electric Co negocios electrodomésticos en su mayor trato alguna vez, dándole la escala a entrarle con su mayor rival Whirlpool .

Negocios de GE electrodomésticos centenarios que tenía $ 5,7 billones en ingresos de 2013, podrían ayudar a la empresa sueca a expandirse más allá de su base de mercado europeo, donde crecimiento ha seguido en América del norte.

Electrolux, el aparato segunda fabricante mundial de ventas, verá sus ventas anuales en América del norte más del doble de sobre $ 10 billones, similar en tamaño a ventas de Whirlpool. También se pone mantener las marcas GE icónicas.

La unidad de GE vende refrigeradores, estufas, aires acondicionados y calentadores de agua bajo GE Monogram, GE Cafe y Hotpoint entre algunas marcas.

“Creo que es un evento histórico para Electrolux. Estoy muy entusiasmado. Creo que el ajuste – el ajuste estratégico, la lógica industrial – es convincente, “Electrolux Director Ejecutivo Keith McLoughlin expreso.

Mientras que el precio es superior a la cifra de $ 2 billones a $ 2,5 billones que había estimado la gente familiarizada con el negocio, los analistas dijeron que la empresa no pagar de más. El acuerdo incluye de GE 48,4 por ciento de participación en creador de aparato mexicana MABE.

informaron el 4 de septiembre que Electrolux era cerca de un acuerdo para comprar el negocio de GE para más de $ 2,5 billones y podría anunciar el acuerdo tan pronto como esta semana.

Electrolux dijo que el precio fue de 7.0 – 7.3 veces de GE aparato Estimado 2014 las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA), basadas en un valor de la empresa, incluyendo la deuda, de $ 3,45 billones.

Incluyendo prevé ahorros anuales de aproximadamente $ 300 millones, el múltiplo pagado GE sería mucho menor en alrededor de cinco veces el EBITDA, Electrolux Chief Financial Officer Tomas Eliasson dijo que una llamada de conferencia.

“Si logran realizar las sinergias, es claramente una buena múltiple,”, dijo el analista de Kepler Cheuvreux Johan Eliason, agregando que la inclusión de la estaca de Mabe fortalecería la posición de Electrolux en América Latina sobre la influencia está ganando en América del norte.

“Es obtener acceso al norte y Sur América en una muy buena forma y será muy fuertes en todas las Américas”, dijo Eliason.

El acuerdo será financiado por la instalación de un puente, y la empresa prevé una cuestión de derechos para recaudar alrededor del 25 por ciento del precio después de que el trato espera cerrar el año que viene, dijo Electrolux.

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por