El petróleo de Texas cae un 1,81 % tras las fuertes subidas del lunes

El petróleo de Texas cae un 1,81 % tras las fuertes subidas del lunes

- in Economía, Internacional
0

petroleo

El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 1,81 % y cerró en 101,45 dólares el barril, prosiguiendo el descenso tras la fuerte subida que había experimentado el lunes por el aumento de la tensión en Ucrania y tras conocerse hoy que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado.

Al cierre de la tercera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en abril cayeron 1,88 dólares respecto al cierre de ayer y sufrieron su nivel más bajo en casi tres semanas.

Como todos los miércoles, se anunció el estado de las reservas de petróleo de Estados Unidos la semana anterior, que aumentaron en 1,4 millones de barriles (un 0,4%) y se ubicaron en los 363,8 millones de barriles, según el Departamento de Energía.

La mayoría de los expertos había calculado un aumento en la semana de 1,5 millones de barriles.

La baja en el precio del petróleo de Texas prosiguió después de que el lunes el nivel alcanzado por el WTI, que es el crudo de referencia en los Estados Unidos, fuera el más alto que se registraba desde el pasado septiembre a causa de las tensiones entre Ucrania y Rusia, que pueden crear problemas en el suministro de crudo a nivel internacional.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes