El FMI afirma que Nicaragua tiene una tasa de crecimiento “impresionante”

El FMI afirma que Nicaragua tiene una tasa de crecimiento “impresionante”

- in Economía, Internacional
0

nicaragua economia

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el chino Min Zhu, sostuvo que Nicaragua tiene una tasa de crecimiento “impresionante” de su producto interno bruto (PIB).

“Tuvimos la oportunidad de revisar la situación macroeconómica del país, y vemos que Nicaragua tiene una tasa de crecimiento impresionante”, dijo en rueda de prensa el ejecutivo del FMI, que encabeza una delegación de ese organismo que evalúa la evolución económica y las perspectivas de crecimiento de este país centroamericano.

Zhu calificó de “excelente”” el crecimiento económico de Nicaragua, calculado en un 4,2% el ente internacional para el 2014 y 2015, superior al 1,2% de crecimiento promedio de América Latina y al de 2,2% a 2,3% de Centroamérica.

De la misma forma se expresó del déficit fiscal de 1,6%, el bajar la deuda pública del 49% al 43%, reducir en un 46% la deuda externa, y mantener una inflación promedio de 7%.

La misión del FMI inició este miércoles una gira de trabajo de 10 días en Nicaragua para evaluar y emitir sus recomendaciones sobre la economía nicaragüense.

En sus recomendaciones previas al análisis de 10 días, Zhu habló de la necesidad de Nicaragua en aumentar la productividad, mejorar la forma de dar a conocer las estadísticas de la economía, e invertir en educación e innovación, para atraer la inversión extranjera directa y el acceso al capital.

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de