El dólar estaría llegando a L 21 a inicios de Junio

El dólar estaría llegando a L 21 a inicios de Junio

- in Economía, Nacional
0

Dolares-aseguradoras

Para que esa divisa alcance esa cotización, el tipo de cambio de referencia deberá llegar a L20.8550 por dólar en la subasta electrónica del Banco Central de Honduras (BCH).

De mantenerse la dinámica observada en la subasta electrónica, el tipo de cambio alcanzaría ese valor en la primera quincena del próximo mes.

La devaluación de la moneda fue de cinco centavos el mes anterior; no obstante, en mayo se espera que el deslizamiento sea de cuatro centavos.

El tipo de cambio, que es equivalente al precio de compra usado por las instituciones del sistema financiero, cerró ayer en L20.8233 por dólar, lo que significa que el precio de venta al público vigente para este día es de L20.9690 por dólar.

Con la reactivación del sistema de banda cambiaria, que entró en vigor en julio de 2011, el precio del dólar estadounidense ha observado valores históricos.

La depreciación de la moneda nacional había sido advertida por diversos sectores de la sociedad, aunque María Elena Mondragón, expresidenta del BCH, restó importancia a esas opiniones

You may also like

Motagua-UPNFM se jugara este Miércoles en Tegucigalpa

Motagua regresa al estadio Nacional y confirmó que