EE.UU. restringiría entrega de fondos de Alianza para la Prosperidad, por escandalosa corrupción

EE.UU. restringiría entrega de fondos de Alianza para la Prosperidad, por escandalosa corrupción

- in Economía, Nacional, Noticortas
0

Alianza-Prosperidad-CA-

El gobierno de los Estados Unidos de América, estaría considerando la necesidad de conceder la administración de los recursos asignados al Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, a empresas privadas estadounidenses y no canalizarlos directamente al país, debido a los altos indicadores de corrupción que se registran en Honduras.

Así lo advirtió en las últimas horas la analista en temas de criminalidad y corrupción, Arabesca Sánchez, en referencia a la percepción de corrupción que se tiene de Honduras, en el extranjero.

La profesional universitaria, señaló que el Congreso de los Estados Unidos, estableció condiciones específicas para el otorgamiento de esos recursos a los países beneficiados y una de esas condiciones es la realización de auditorías de manera periódica.

El Gobierno de Estados Unidos, asignó a Honduras un total de 93 millones de dólares, un poco más de dos mil millones de lempiras, en la primera etapa de ejecución de los fondos de la Alianza para la Prosperidad.

En total el Congreso estadounidense aprobó, 750 millones de dólares para los países del Triángulo Norte de Centroamérica, constituido por El Salvador, Honduras y Guatemala.

El Plan Alianza pretende reducir las cifras de migración en la región y de forma especial la migración infantil, que obligó al gobierno hondureño a declarar una emergencia humanitaria en 2014.

Para la analista la preocupación manifestada por el gobierno de los Estados Unidos, sobre el manejo de esos recursos, refleja que la confianza en Honduras se ha deteriorado en los últimos años.

You may also like

Rusia planea construir aviones hipersónicos para carga

Una flota de aviones transportadores de carga pesada