Economista de Bladex advierte sobre el riesgo de subsidios para A. Latina

Economista de Bladex advierte sobre el riesgo de subsidios para A. Latina

- in Economía, Internacional
0

dolar_2_25_0

El dominicano Edmundo Rivera, economista y financista de la vicepresidenta ejecutiva de riesgos del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), advirtió este jueves en la capital panameña sobre el riesgo de la implementación de subsidios en los países de América Latina.

Rivera aseguró que el de los subsidios en unos de los temas que le preocupan de la región y de Panamá, según expuso en un hotel en la capital panameña y como orador invitado en la reunión mensual de la privada Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

El licenciado en economía aseguró que América Latina no necesita programas de subsidios sino condiciones para que las empresas trabajen en generando capital humano.

“Se necesitan menos políticos y más empresarios”, manifestó el experto, quien señaló hay factores que deben ser prioritarios para los países.

Rivera comentó que es importante el acceso a los mercados internacionales, y tener presente que la generación de la riqueza se da porque hay institucionalidad, lo que incluye aspectos como tener una empresa sana, valores familiares y valores generadores de riqueza.

“Si violan los derechos de propiedad no hay generación de riqueza y entre más generación de riqueza hay más democracia”, sostuvo.

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de