Economía peruana lleva 54 meses de crecimiento continuo

Economía peruana lleva 54 meses de crecimiento continuo

- in Economía, Internacional
0

peru_inflacion_finanzas_290

La economía peruana registró un crecimiento de 4,23% durante el primer mes del año, con lo que completó 54 meses de aumento consecutivo en su Producto Interno Bruto (PIB), lo que refleja la salud de sus finanzas, según informó este sábado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Entre febrero de 2013 y enero de 2014, la economía de Perú acumuló un incremento de 5,44% precisó la entidad encargada de llevar los datos de las actividades económicas y sociales.

 

El reporte del INEI se complementó con el reciente informe emitido por el Banco Central de Reserva (BCR) de Perú, referente al monto de las Reservas Internas Netas (RIN).

 

Las reservas nacionales totalizaron hasta el pasado 11 de marzo US$64.824 millones, lo que significa un “blindaje” de la economía ante eventuales crisis en el contexto mundial, señaló la institución.

 

Según el informe, el sector manufacturero avanzó 0,42% en el mes de referencia, mientras que el área agropecuaria lo hizo en 1,95%.

Respecto a las distintas proyecciones de crecimiento, destaca la difundida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que pronosticó un aumento de 5.5% para todo el año.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso