Economía hondureña podría estabilizarse por el resto del año

Economía hondureña podría estabilizarse por el resto del año

- in Economía, Nacional
0

Economia-Honduras

El vaivén anual del desarrollo económico en el Distrito Central se podría estabilizar este año. Al menos es lo que proyectan los inversores al estimar que el crecimiento del tres por ciento registrado el año pasado se mantendrá en 2014.

Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), aseguró que la economía se mantiene estable. “El índice de tres por ciento del año pasado puede mantenerse este 2014, podemos decir que es un ambiente favorable, pues las inversiones se han mantenido, no podemos negar que han habido dificultades pero, vamos por buen camino pues se han mejorado condiciones desfavorables como la extorsión” afirmó.

Medina detalló que uno de los indicadores de esta proyección es el registro de nuevas empresas en el Registro Mercantil de la CCIT, que en lo que va del año reporta la inscripción de 1,648 empresas. Según el empresario, esta es una cifra muy similar a la que se registró a esta misma fecha el año pasado.

Y es que en los últimos tres años la tendencia de inscripción de nuevos negocios se mantiene en al menos cinco mil nuevos negocios. Estas inscripciones de emprendimiento se mantienen en las áreas de comercio y servicios.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final