Economía hondureña ha mostrado un crecimiento en relación al primer semestre del 2013

Economía hondureña ha mostrado un crecimiento en relación al primer semestre del 2013

- in Economía, Nacional
0

economia nacional

Autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) presentaron el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) a junio de 2014, mostró una variación positiva de 2.8 por ciento, en relación al mismo periodo del 2013 con un crecimiento del 2.2 por ciento .

Dentro de las actividades económicas que se destacaron y con mayor aportación se encuentran la Intermediación Financiera, Seguros y Fondos de Pensiones; Correo y Telecomunicaciones; Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca; e Industria Manufacturera.

Entre tanto, la Construcción continúa contrayéndose, con una variación negativa de 10.0 por ciento en comparación a la disminución del 2.5 por ciento de junio de 2013, debido a la menor inversión en los proyectos residenciales y comerciales.

Dentro de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca destaca el alza en el cultivo de camarón y la cría de tilapia. Por su parte, el comportamiento de la industria manufacturera es resultado del mayor procesamiento de alimentos, bebidas y tabaco y la producción textil.

Por su parte los servicios financieros aumentaron por los ingresos provenientes de los intereses de la cartera crediticia, contribuyendo al incremento en el margen de intermediación financiera.

De igual manera el crecimiento experimentado por las comunicaciones se originó en la amplia variedad de servicios ofrecidos por los operadores de la telefonía móvil, internet y televisión por cable.

El BCH presentan los informe de IMAE con 50 días de rezago recolectando información de 107 bienes, 905 empresas e instituciones de 11 ramas económicas del país

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por