Destacan en Panamá que TLC con Israel implicaría acceso a medicamentos de bajo precio

Destacan en Panamá que TLC con Israel implicaría acceso a medicamentos de bajo precio

- in Economía, Internacional
0

tlcpanaisra

El Tratado de Libre Comercio (TLC) que empezaron a negociar esta semana Panamá e Israel, en una primera ronda en Jerusalén, podría dar acceso a los panameños a medicamentos más baratos, destacan en la capital panameña.

La posibilidad la mencionó el presidente de la Cámara de Comercio de Israel en Panamá, Ilan Shatz. “La empresa más grande de medicamentos genéricos en el mundo se encuentra allá”, señaló el dirigente gremial.

Apuntó que el rubro económico más importante para la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), en el Atlántico y una de las más grandes zonas francas de Améria, son los medicamentos y que ese comercio podría verse fortalecido por la llegada de más productos israelíes.

“Panamá puede ser un centro muy interesante para la venta de equipos médicos, medicinas y tecnología”, acotó Shatz.

Entre los productos que Panamá espera vender en el mercado israelí se encuentran la papaya, el café, el coco y la piña, y en este último caso ha despertado bastante interés por parte de los comerciantes.

“Una piña, y no de la mejor calidad, en Israel cuesta cerca de 10 dólares”, señaló Shatz. ‘Estamos interesados en los productos que Panamá ya está exportando a Europa'”, añadió.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, expresó esta semana su complacencia por lo que fue la realización entre los pasados domingo y miércoles de la primera ronda para el TLC con Panamá.

You may also like

OFICIAL: Motagua-Olimpia se jugará Jueves y Domingo

Se acabaron las especulaciones. La ida de semifinal