Desempleo será el tema central en el Foro de la Juventud de Naciones Unidas

Desempleo será el tema central en el Foro de la Juventud de Naciones Unidas

- in Economía, Internacional
0

dese

El desempleo entre los jóvenes centra la reunión anual del Foro de la Juventud organizado por el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), que reúne este lunes y martes a representantes de más de mil organizaciones juveniles en la sede de las Naciones Unidas.

Con unos 75 millones de jóvenes desempleados, el problema es la principal prioridad que discutirán los participantes en el encuentro, junto a las aspiraciones de esta población respecto a los nuevos objetivos de desarrollo post-2015.

 

El presidente del ECOSOC, Martin Sajdik, subrayó en declaraciones a periodistas que el desempleo juvenil es un problema global y recordó que varios países de la Unión Europea sufren niveles de paro muy elevados entre los jóvenes.

 

“La juventud se enfrenta a desafíos únicos para asegurarse una educación de calidad, una sanidad básica y trabajo decente”, señaló en el discurso de inauguración del Foro el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

El diplomático surcoreano subrayó, en todo caso, que las aspiraciones de los jóvenes van mucho más allá y pasan por tener “una verdadera voz” a la hora de diseñar las políticas que afectan sus vidas, por lograr la igualdad entre hombres y mujeres y por disfrutar de sociedades democráticas que ofrezcan libertad y oportunidades.

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de