Denuncian supuestas irregularidades para permitir compra de 1,700 megavatios de energía

Denuncian supuestas irregularidades para permitir compra de 1,700 megavatios de energía

- in Destacados, Economía, Nacional
0

proyecto-eolico

La Empresa de Energía Eléctrica comprara uno 1700 megavatios adicionales de energía, lo que representa más de 100 por ciento de la demanda actual.

En el  Congreso Nacional, buscan mediante una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica,  aprobar una serie de contratos de energía renovable que según dicen algunos sectores, seria perjudicial para las finanzas de la estatal.

La polémica surge luego de denuncias en relación a que con estos contratos serán beneficiadas personas y empresas que durante décadas han hecho negocios con la ENEE y sin escuchar la opinión técnica de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) .

“La ley ya tiene una visión que genera desarrollo social y sostenible para todos los hondureños, “pero estas reformas pretenden retroceder todo este proceso que ya se ha trabajado y estaríamos llevando al país a una debacle financiera” dijo el titulare de esta comisión, Ricardo Espinoza.

“Lo grave es que están quitando un agente importante del mercado, que se llama comercializador, quitándole el dinamismo y la efectividad a ese mercado eléctrico que estamos promoviendo, donde habrá varios agentes que van a estar interactuando comprando y vendiendo energía”, señaló.

Esto implica una situación deficitaria aún más grave para la ENEE, que de por si ya está en una situación insostenible con los contratos y obligaciones que tiene actualmente. (Hebert Maradiaga)

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un