Costa Rica registra la confianza del consumidor más alta desde febrero de 2011

Costa Rica registra la confianza del consumidor más alta desde febrero de 2011

- in Economía, Internacional
0

crecimiento-economia1

El índice de confianza del consumidor de Costa Rica alcanzó este mes 49,8 puntos, la más alta desde febrero 2011 cuando fue de 50,3 puntos, reveló un estudio de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR).

Según el investigador de la UCR Johnny Madrigal, este dato indica que el nivel de confianza se fortaleció, rompiendo la tendencia pesimista que venía experimentándose en los últimos años.

Sin embargo, según el experto, debe tomarse en cuenta que este comportamiento es típico de la época posterior a las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 6 de abril, en segunda ronda.

“Estos resultados están mediados por la época electoral. Siempre que se ha dado un cambio de Gobierno se ha fortalecido la confianza de los consumidores, pero eso no significa que ahora se perciba un optimismo generalizado”, indicó en conferencia de prensa Madrigal.

El investigador indicó que cuando los presidentes Abel Pacheco (2002-2006), Óscar Arias (2006-2010) y Laura Chinchilla (2010-2014), entregaron la banda presidencial a su sucesor, los costarricenses retomaron la confianza.

Madrigal aseguró que ahora se deberá valorar en el próximo estudio, en agosto, si la tendencia se mantiene con el mandatario Luis Guillermo Solís, que asumió funciones el pasado 8 de mayo y que se ha visto afectado por una huelga de educadores del sector público y el aumento de precios en los combustibles.

You may also like

Chelsea y Atlético de Madrid tienen principio de acuerdo por Costa

El delantero hispano-brasileño, Diego Costa, está a un