Constructoras a la espera de inversión extranjera

Constructoras a la espera de inversión extranjera

- in Destacados, Economía, Nacional
0

constructoras

Directivos de la Cámara Hondureña e Industrias de la Construcción (Chico) esperan que el flujo de inversión privada con fondos externos supere este año los 1,000 millones de dólares.

Esas expectativas fueron compartidas por el presidente de la Chico, Óscar Calona, tras demandar mayor agilidad en la administración pública para reactivar la economía y generar empleos.

También se espera una inversión de 7,000 millones de lempiras con fondos nacionales a través de alcaldías y permisos de construcción.

“Aún no han salido licitaciones públicas en proyectos de infraestructura del gobierno a nivel de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda y Fondo Vial, esperamos que inicien a más tardar julio”, confió Calona.

Al cierre de 2013, la construcción privada presentó una contracción de 11 por ciento, debido a menor cantidad de metros construidos, principalmente en la edificación comercial y en las obras de uso residencial.

Para este año la expectativa es generar más de 200,000 empleos mediante proyectos de energía renovable e inversión público – privada en varios sectores del país.

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de