Congreso de Guatemala aprueba unión aduanera con Honduras

Congreso de Guatemala aprueba unión aduanera con Honduras

- in Destacados, Economía, Nacional
0

Aduana-Honduras-Guatemala

La Asamblea Nacional de Guatemala, ratificó este jueves el Protocolo Habilitante, del proceso de unión aduanera con Honduras, con lo que el proceso de intercambio comercial entre estos dos países centroamericanos se volverá mucho más dinámico.

El convenio, que fue ratificado con 86 votos, unifica reglas de intercambio comercial, entre ambos países y simplifica el paso de mercaderías en los puntos fronterizos de ambas naciones.

Por la parte de Honduras, el Congreso Nacional aprobó la Unión Aduanera, el pasado 9 de diciembre, pero el proceso no podía entrar en vigencia, porque faltaba la ratificación por parte del Legislativo guatemalteco.

El Protocolo de Habilitación fue suscrito el 10 de abril del año pasado por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández y el entonces gobernante guatemalteco Otto Pérez Molina, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se celebró en Panamá.

En una de sus partes el Protocolo Habilitante, expresa que uno de sus objetivos es “instituir el marco jurídico que permita de manera gradual establecer una unión aduanera” entre ambas naciones.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la