Con reserva física se combatirá especulación en precio de frijoles

Con reserva física se combatirá especulación en precio de frijoles

- in Economía, Nacional, Noticortas
0

Frijoles-Precio-

Ante la escalada de los precios de los frijoles, en los mercados populares de la capital, la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció en las últimas horas que se ha instruido al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, IHMA, que saque al mercado la reserva física estratégica de este grano, con el fin de enfrentar la especulación.

Personeros de la mencionada dependencia gubernamental, indicaron en las últimas horas que este lunes se comenzaría a sacar el frijol al mercado local con el propósito de estabilizar los precios.

Además se indicó que a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos, Banasupro, el gobierno está vendiendo la medida del grano rojo a 55 lempiras, para contrarrestar los 65 lempiras que se está cobrando en el comercio regular.

Las autoridades de Desarrollo Económico, negaron que haya desabastecimiento de frijol en el mercado nacional y que el incremento de precio que se está observando en las últimas semanas, es producto de la especulación.

Según se indicó la existencia del grano es tan abundante que inclusive hay productores que se están preparando para la exportación del mismo y que eso no afectará las existencias para el abastecimiento de la demanda interna.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la