Con más de 15 mil empleos abrirán nuevas maquilas extranjeras en Honduras

Con más de 15 mil empleos abrirán nuevas maquilas extranjeras en Honduras

- in Economía, Nacional
0

maquilas-crecen

Mantener las reglas del juego y estrechar las relaciones entre el sector público y privado permitirá elevar los flujos de inversión extranjera directa al país y la generación de 15,000 nuevos empleos en la industria textil y de la confección, así como en la de arneses eléctricos para vehículos, proyecta el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Daniel Facussé.

“Es halagador el momento actual por el cual transita el sector exportador del país, gracias a que retornó la confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros en Honduras”, expresó. Para el industrial fue básico que en la mesa tripartita del salario mínimo se fijara a tres años (2012-2014) el sueldo de subsistencia para la industria maquiladora nacional, gracias a esta medida se trajo certidumbre en la industria.

“Fue en este momento que comenzó a recuperarse la confianza, porque las reglas del juego no han variado. Además el presidente Juan Hernández se tomó el tiempo, en el transcurso del presente año, de visitar cada una de las maquilas para hablar con los propietarios de estas empresas y brindarles un voto de confianza y garantizarles que Honduras será el país más competitvo de Centroamérica”, dijo Facussé.

De acuerdo con el presidente de la AHM, todas las empresas maquiladoras situadas en Honduras están en proceso de expansión, pese a que el mercado de Estados Unidos no está creciendo, sino que está estable. “Vemos, sin embargo, que estas empresas traen al país producciones de otras naciones y se realizan nuevas inversiones en el área de producción de arneses eléctricos para vehículos desarrollados en Estados Unidos”, dijo. Por otra parte, resaltó las importantes inversiones que se realizan en el sector generador eléctrico.

You may also like

Eduardo Atala: “Es una situación muy compleja y lamentable lo que pasa con la Liga Nacional y los Árbitros”

El presidente ejecutivo de Motagua, José Eduardo Atala,