Con el nuevo “trancazo” InterAirports se adjudica una nueva fortuna

Con el nuevo “trancazo” InterAirports se adjudica una nueva fortuna

- in Economía, Nacional
0

Tarifa-aeroportuaria

Con el trancazo al impuesto de salida de 9.96 lempiras vigente desde el martes y siguiendo las proyecciones que hace el “Boletín de Estadísticas Turísticas de Centroamérica 2012”, respecto de los viajeros que utilizan las terminales aéreas nacionales, Aeropuertos de Honduras se estaría adjudicando 2 millones 411 mil 616 lempiras.

La concesionaria que tiene a cargo la administración de los cuatro aeropuertos del país está aplicando un ajuste  de 48 centavos de dólar por inflación, lo que significan 9.96, elevando la tarifa de salida aeroportuaria de 39.24 dólares, que representa 814.23 lempiras a 39.72 dólares, equivale a 824.19 lempiras.

En Honduras la tasa impositiva que incrustó InterAirports  como arancel para salir del país por los portales aéreos es de las más caras de la región centroamericana.

Por ejemplo, en el aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá se pagan 40 dólares por salir, sin embargo es un país con una economía dolarizada y mucho más fuerte que la hondureña.

Mientras, en el parque aéreo Internacional Juan Santamaría de Costa Rica cada viajero paga 29 dólares de impuesto.

En esa misma línea, en el aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala se cobra 30 dólares de arancel aeroportuario, el cual ya viene incluido en el precio del boleto.

En el internacional Augusto C. Sandino de Nicaragua se paga un total de 35 dólares por persona.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador se cancelan 38 dólares, pero ya están incluidos en el billete aéreo, no obstante, al igual que Panamá son economías dolarizadas y más fuertes que la hondureña.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia