Compradores se deleitan con Café de excelencia hondureño

Compradores se deleitan con Café de excelencia hondureño

- in Economía
0

cafes

El café que se produce en Honduras no solo es el principal agrogenerador de divisas del país, sino que se da el lujo de ser un producto apetecido por su excelente calidad. Es tanto el buen gusto, que los compradores extranjeros llegan hasta la zona donde se produce para comprarlo.

Alrededor de 30 empresas internacionales han visitado el país desde hace dos meses para probar los aromáticos que participaron en la Taza de Excelencia 2014, organizada por el Instituto Hondureños de Café (Ihcafé).

En el concurso, que concluyó hace dos semanas, participaron más de 180 productores de distintos lugares del país. Solo 40 pasaron a la etapa internacional, donde 24 catadores internacionales y tres nacionales eligieron las 23 mejores muestras que obtuvieron notas arriba del 85%.

Estos aromáticos especiales se venderán en la subasta electrónica del Ihcafé el próximo 17 de junio. Más de 200 compradores de todo el mundo ofertarán por las distintas variedades.

Rony Gómez, jefe de laboratorio de control de calidad internacional del Ihcafé, indica que muchas de las empresas internacionales que participarán en la subasta vinieron al país para conocer los procedimientos y las condiciones en que cultivan el grano.

“Ellos quieren conocer la familia que produce el mejor café, el lugar donde se cultiva y bajo las medidas que lo hacen”

You may also like

Chelsea y Atlético de Madrid tienen principio de acuerdo por Costa

El delantero hispano-brasileño, Diego Costa, está a un